ENTRE EL CÓCTEL DE GAMBAS Y SUS SONRISAS.

Me dio una especie de espasmo, un escalofrío, entre el cóctel de gambas y la sonrisa de mi padre algo marchaba mal, una inquietud se empezaba a apoderar de mi cuerpo haciéndome mover de forma compulsiva el dedo índice de mi mano derecha.

Mi madre reía, alguien había dicho algo supuestamente gracioso, mi hermano me propició un codazo en el hombro que en ese instante no supe interpretar. Estruendo, ruido, júbilo, las voces de la televisión mezclándose en un infernal caos con las de mi familia, y mi sobrina que comenzó a chillar mientras a su vez mi cuñada le pedía gritando que se calmase.

Desaté el nudo de esta corbata que no era yo, sino un complemento que no me pertenecía, con el que tenia que convivir en ese día, a pesar de lo incómodo, a pesar de que a la mañana próxima me olvidaría de él porque habrían cambiado las circunstancias.

Me ahogaba, me faltaba aire, agarré una jarra que temblaba, gran parte del agua que contenía se derramó por el mantel. Bebí y me levanté, me excusé en un susurro y salí de aquel cuarto lleno de un aroma que se asemejaba al de los posos de un café con sabor a felicidad navideña.

Recorrí la casa en semi oscuridad, siluetas de cuadros, claroscuros en cada estancia, peldaños que gemían a mi paso, y yo que subía al mismo tiempo que mi angustia crecía, encaminándome hacia mi antiguo cuarto.

Sabía que había algo ausente, sentía ante ello frustración y rabia, encendí la luz de la lámpara de la mesilla de noche, y allí se hallaba el misterio de lo que hacía zozobrar mi alma.

Una foto, una sonrisa, esa mirada, la evocación de un abrazo.

Puesto que tú eras en esta maldita y entrañable fecha lo único que me faltaba.

Escrito el 24/12/2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s