LA CIMA DEL ADIÓS.

Ahí a lo lejos se le puede ver a ese anciano subiendo la cuesta, como carga lleva su pesada maleta, esa que antaño fue la más preciada. Sin embargo, hoy la observa con cierta tristeza, pues en su mente tomó una difícil pero a la vez necesaria decisión.

Los altos cipreses dan sombra al camino, apuntan con sus lanzas a un cielo que amenaza con romper a llover, en el rostro del viejo hay una lágrima, ya que por fin se encuentra en la cima del monte del adiós.

La tumba que allí se halla espera que suelte de sus manos aquello que le sobra, lo que ha atesorado durante tanto tiempo, y arroja a ella su carga, expulsando así de él la culpa, sus prejuicios, su vanidad, todo aquello que aprendió del pasado, que descubrió que era inútil, unos valores caducados, en su mayoría falsos, ya que en el transcurrir de su existencia se fijó en cómo sus propios maestros, los que predicaban sus virtudes, tampoco creían en ellos.

Mientras tanto cae aquella maleta por el abismo del olvido, y ese anciano que soy yo mismo, nota como rejuvenece, siendo en este momento mi cuerpo más liviano, mi alma más libre, sintiéndome preparado para amar y sufrir, para gritar de placer y sentir la inmensidad del dolor, en definitiva, para comenzar realmente a vivir.

Las nubes en este instante se van, y nace en el horizonte un sol que brilla de forma diferente, en el regreso me espera mi barca, a la que ahora la guían nuevos remos, ayudando el mar con una desconocida corriente, que hace que a mi paso el agua se tiña con el bello color de la esperanza.

No obstante, recuerdo con nostalgia el pasado, evoco la inutilidad de aquello que con disciplina me enseñaron y que yo tan concienzudamente aprendí, dejándolo desde este momento apartado, reprimido al buscar mi disidente porvenir.

Escrito el 27/03/2014.

Publicado desde WordPress para Android

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s